viernes

Historia del pan en el Perú

El pan es uno de los alimentos más antiguos y universales de la historia. Su origen se remonta a la época Neolítica mediante una masa mezclada con agua y sal, aplastada y cocida entre dos piedras calientes. Con el tiempo, el pan se convirtió en un alimento básico en la dieta de muchas culturas alrededor del mundo hasta la actualidad.

En el Perú, el pan llegó con los españoles en el siglo XVI. Los conquistadores trajeron consigo semillas de trigo y técnicas de panadería, lo que permitió a los peruanos comenzar a producir y consumir el pan. Aunque al principio el pan se producía principalmente en conventos y monasterios con el tiempo la producción se expandió y el pan se convirtió en un alimento básico en la dieta peruana.

En la actualidad el pan peruano ha evolucionado y se ha diversificado. Por un lado, se ha vuelto más accesible gracias a la producción masiva en grandes panaderías y a la venta en supermercados. Por otro lado, también existe una tendencia hacia la producción de panes artesanales y de alta calidad, que se hacen con ingredientes y técnicas tradicionales. Además, el pan peruano se ha expandido a otros países y ha ganado popularidad en el mundo.

En IDATEC te brindamos la carrera de Panadería & Pastelería, donde aprederas a elaborar todo tipo de panes comerciales y artesanales, ademas de pastelería comercial, pastelería fina, forrado de tortas, etc.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Año Nuevo Chino 2024 !!!

Una celebración llena de significado y, sobre todo, mucha tradición. El  Año Nuevo Chino 2024  marca el inicio del año lunar en la astrologí...