sábado

Día Nacional del Pisco Sour

Se dice que por los años 1920, el bar Morris fue uno de los primeros establecimientos en preparar el famoso Pisco Sour. Mario Bruiget Burgos, un joven de Chincha Alta y pupilo de Morris que tuvo un rol crucial en la preparación de esta bebida alcohólica. Después de trabajar en el bar, se fue al hotel Maury donde continuó con la preparación, fue el "inventor del pisco sour".

Esta invención de Mario Bruiget Burgos debió haber ocurrido entre 1926 y 1928. Cabe resaltar que Bruiget también fue el nexo coctelero entre el bar Morris y el hotel Maury, donde continuó sirviendo por más de veinticinco años el pisco sour que ahora todos disfrutamos. A pesar de que falleció en 1970 a los 61 años, su creación continúa deleitando paladares.

Esta celebración es una experiencia única ya que en varios distritos de Lima, hay eventos donde los bartenders compiten en concursos para demostrar su habilidad en la preparación de esta bebida y crear versiones innovadoras. Es así, que IDATEC, ha participado en innumerables concursos, teniendo el placer de haber ganado varios premios, en Magdalena, San Miguel, Callao, Lince, entre otros. Donde nuestros jóvenes estudiantes pusieron todo su conocimiento y creatividad para alcanzar el mayor galardón. 

Cabe recalcar que IDATEC, posee la receta innovadora del Maracuyá Sour, que nos distingue en cada evento que participamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Año Nuevo Chino 2024 !!!

Una celebración llena de significado y, sobre todo, mucha tradición. El  Año Nuevo Chino 2024  marca el inicio del año lunar en la astrologí...