jueves

¡¡Feliz 489 Aniversario Lima!!

 


Lima es la capital del Perú. Esta tiene como fecha de fundación el día 18 de enero, cuando allá en el año 1535 fuera fundado por el conquistador Francisco Pizarro. Este es un evento muy importante para los habitantes de la región ya que son muchas las actividades que se programan para tal fecha además de los días que la anteceden. Programa que cambia según el gobernante a cargo, pero que en esencia conserva el espíritu de todos los limeños.

Las celebraciones por el aniversario de la Capital dan comienzo con diferentes actividades culturales, entre ellas conferencias cuyo motivo varía cada año. Además de ello se ha vuelto una tradición la presencia de una impresionante Serenata por Lima, misma que se realiza en la Plaza de Armas y en la que se exhiben los talentos musicales de personas de nuestro país, quienes expresan su música de los géneros modernos y tradicionales.

Es común también para estas celebraciones la organización de diferentes pasacalles, en estos queda expuesto el colorido de las danzas tradicionales de Lima, donde es infaltable la presencia de la marinera, también se ven tonderos, festejos y sayas.

Además se encuentran las infaltables ferias gastronómicas donde las exquisiteces y amplia variedad de la culinaria local quedan exhibidas y puestas a la disposición del consumidor. Platos de fondo como arroz con pollo o pato, lomo saltado, causa rellena, entre muchos otros vienen acompañados de exquisitos postres infaltables como mazamorra morada, suspiro a la limeña y demás para entretener a nuestros visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Año Nuevo Chino 2024 !!!

Una celebración llena de significado y, sobre todo, mucha tradición. El  Año Nuevo Chino 2024  marca el inicio del año lunar en la astrologí...