viernes

Día Mundial de la Pizza

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo y que a todos gusta, debido a la diversidad de ingredientes con los que puede ser servida.
En el año 2017 la pizza ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en reunión efectuada en la isla de Jeju (Corea del Sur), respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas.

Pizza bien peruana y buenasa

Ingredientes

  1. 1 bola queso mozzarella para pizza
  2. 1 paquete salsa Pizzera
  3. 1 masa prepizza lista
  4. al gusto orégano
  5. 3 paquetes jamonada suiza
  6. 3 hotdog suiza
  7. Paso a paso

    1. Paso 1

      Alistar todos los ingredientes en el meson.


    2. Paso 2

      Colocar encima de la masa prepizza la salsa pizzera


    3. Paso 3

      Luego cortar el hotdog, jamonada y rallar el queso y verter encima. Primero la jamonada, luego el hotdog y, por último, el queso.


    4. Paso 4

      Luego agregar el orégano y colocar al horno por 20 minutos en 240 grados (horno eléctrico).


    5. Paso 5

      Finalmente queda la pizza para degustar, le puede poner un poco de aceitunas verdes a un lado, así como ese ingrediente se puede utilizar entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Año Nuevo Chino 2024 !!!

Una celebración llena de significado y, sobre todo, mucha tradición. El  Año Nuevo Chino 2024  marca el inicio del año lunar en la astrologí...