¿COMO SABER CUAL DE
LAS REDES SOCIALES SE AJUSTA A MIS NECESIDADES?
Comúnmente cometemos el error de estar presente en todas las plataformas
digitales que más se pueda, pues el elegir en qué red social estar
también requiere de una estrategia para poder alcanzar nuestros objetivos.
Es importante saber que nos ofrece como beneficio cada una de ellas, mas aun si tomamos en cuenta, la segmentación y el publico objetivo para la cual están dirigidas cada una de ellas.
Por ejemplo:
- Si tu plan es vender directamente a los consumidores puedes apostar por Facebook, cuya herramienta Marketplace, cada vez está tomando más fuerza en el ámbito comercial.
- En caso tu giro de negocio da para crear un contenido más visual puedes irte por Instagram o Pinterest, cuyas plataformas te brindan una gama de oportunidades audiovisuales, que te van a permitir captar la atención de tus seguidores.
- Si tu público objetivo está formado por jóvenes, podrías pensar en abrir tus cuentas en Snapchat o Tik Tok, que aún es un mercado potencialmente enorme, dada la gran cantidad de usuarios de estas redes.
Otro punto a considerar, es mirar qué es lo que está haciendo tu competencia pues así te da una idea, de cuáles son las redes sociales en las que están tus posibles consumidores.
En todo caso, analiza bien tus
oportunidades y no dejes pasar el tiempo, piensa que la oportunidad de
emprender una campaña exitosa esta fundamentalmente, en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario